fbpx

Beneficios de la Abdominoplastia

Beneficios de la Abdominoplastia

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que se realiza con fines estéticos, tiene como objetivo eliminar el exceso de grasa y piel. Tras esta intervención tendrán un cuerpo más esbelto y un abdomen plano, por lo que son muchas las personas, principalmente mujeres, las que se someten a esta intervención, por lo regular tras un embarazo o una pérdida masiva de peso.

Es interesante saber que tras este tipo de cirugía plástica aparte de los beneficios estéticos, que son los más visibles, también en algunos casos se puede durante esta intervención corregir defectos estructurales (hernias), así como, las pacientes que se someten a esta intervención quirúrgica tienen una importante mejora en su autoestima.

Uno de los pasos durante esta intervención es realizar una sutura (corsé) del músculo recto abdominal, por lo que mejoramos el tono muscular de la zona abdominal. Las mujeres que han perdido mucho peso o que han pasado por varios embarazos, a pesar de realizar dietas y ejercicio constante no consiguen hacer desaparecer el volumen extra que han conseguido los músculos y esto continúan flácidos lo cual se corrige durante la abdominoplastia.

Como mencionamos previamente, durante este procedimiento es posible corregir en algunos casos hernias umbilicales cuando son pequeñas, así como, en todos los casos la diástasis de los músculos abdominales.

La abdominoplastia, en la mayor parte de las veces se acompaña de liposucción del abdomen anterior, flancos, espalda alta y baja, así como, en las pacientes que lo requieran de lipoinfiltración en el área del glúteo y la cadera, para dar volumen y forma a esta área (Brazillian Buttlift). Ahora también, es muy frecuente que se combine con cirugía de busto, ya sea aumento o levantamiento, para lograr un mejor contorno (Mommy Makeover). Es importante recalcar, que todas las pacientes que se sometan a esta intervención deben contar con los estudios preoperatorios de acuerdo a su edad, los cuales se solicitarán durante la consulta de valoración.

Si están pensando en someterse a este tipo de intervención quirúrgica, deben comunicarse con los cirujanos plásticos en Monterrey, que se especialicen en ese tipo de cirugía y discutir los detalles, así como las expectativas y resultados previstos, y confirmar con un especialista si es el procedimiento más adecuado.

Recomendaciones sobre alimentación tras una abdominoplastia

Para tener los mejores resultados estéticos, después de la intervención quirúrgica es necesario seguir un cuidado adecuado, eso incluye una alimentación balanceada, puesto que el principal objetivo es reducir el volumen del vientre y remodelar la figura. Este procedimiento esta indicado para pacientes que se encuentran en su peso normal o con sobrepeso ligero, para moldear la figura, no para disminuir de peso.

Los primeros días tras la operación, es común que el vientre se encuentre ligeramente inflamado, pero es importante que la paciente inicie con movilización inmediata tras el procedimiento.

En cuanto a la alimentación, deben controlar las cantidades de comida que consuman los días posteriores a la intervención; no hablamos de eliminar las comidas, sino de alimentarse de forma adecuada, en pequeñas cantidades y varias veces al día. Entre los alimentos más importantes se encuentran las frutas y las verduras, que deben ser una prioridad en cualquier dieta, al igual que las proteínas procedentes de la carne blanca y el pescado.

Las legumbres también son adecuadas, ya que son una gran fuente de fibra, pero siempre deben tener en cuenta las variedades que deberán cocinarse a fuego lento, para ablandar la piel de estos alimentos, favoreciendo su digestión. En cuanto a los hidratos de carbono refinados, como son el pan, la pasta blanca, entre otros, deberán eliminarse de la dieta durante el postoperatorio inmediato, y pueden sustituirse por cereales y pasta integral, más adecuados para facilitar las digestiones y con elevados niveles de fibra para mejorar el tránsito intestinal.

Como pueden ver, este tipo de cirugía plástica Monterrey es un procedimiento que ofrece resultados a corto, mediano y largo plazo, los cuales también dependerán en gran medida al cuidado que tenga cada paciente.

Los mejores resultados para una lipo-abdominoplastia, también dependerán del cirujano plástico que realice la intervención. Es por eso que debe acudir siempre con Cirujanos Plásticos Certificados, el Dr. Jorge Aguilar Baqueiro, realizamos nuestras cirugías tanto en Monterrey como en Mérida, donde todo nuestro equipo de trabajo le brindará la atención e información que requiere tanto antes, durante y después del procedimiento. Pueden agendar una cita vía telefónica, correo electrónico o WhatsApp, en cualquiera de sus consultorios. ¡ Transfórmate en Tus Sueños !