Cirugía Plástica en Hombres: Abdominoplastía.

Cirugía Plástica en Hombres: Abdominoplastía.

Hoy en día, la cultura de belleza y salud corporal no sólo se enfoca en las mujeres, ya que cada vez más hombres acuden con Cirujanos Plásticos. Como sabemos, la forma de acumular grasa en el género masculino es diferente a las mujeres.En los Hombres también se puede realizar Liposucción o Lipo- abdominoplastía, dependiendo de las características corporales. La Lipo- abdominoplastia es una cirugía muy conocida para recuperar la tonicidad de la piel del abdomen, y muchos hombres se preguntan cómo y cuándo pueden recurrir a este procedimiento, por ello en esta nueva entrada de blog aclararemos estas dudas.

La lipo- abdominoplastía, también conocida como lipectomía, es un procedimiento que se recomienda cuando, además de mayor volumen, hay un exceso de piel en el abdomen; usualmente los hombres que han perdido mucho peso (pérdidas masivas de peso corporal o fluctuaciones masivas de peso) recurren a este procedimiento para tratar la flacidez abdominal, así como para fortalecer la pared muscular.

El abdomen es una de las partes más problemáticas en la estética masculina, que se ve afectada por los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio, que provocan que la zona luzca flácida y poco tonificada, y, al bajar de peso puede quedar un gran excedente de piel, que puede ser tratada con una intervención quirúrgica que le devolverá su apariencia saludable y estética, tensando la piel nuevamente.

A diferencia de las mujeres, los hombres tienen más desarrollada la musculatura y una anatomía más “cuadrada”, que permite marcar aún más el abdomen y alcanzar resultados aún más sorprendentes; este procedimiento se recomienda a los hombres que se encuentran dentro de su peso ideal, o muy cerca de su meta, pero que no logran eliminar la grasa acumulada del abdomen y que tienen exceso de piel debido a la pérdida de mucho peso; esta técnica garantiza la eliminación de esa piel excedente y grasa en la zona, así como, tonificar los músculos, por lo que es una excelente opción para tratar esta área ya que por otros métodos es muy difícil de corregir.

Si se combina con una liposucción, se pueden remover las grasas más resistentes a las dietas de adelgazamiento y al ejercicio diario, sin embargo es importante destacar que la abdominoplastia  no es una solución para perder peso, sino para combatir la flacidez y el exceso de piel, obteniendo un abdomen con apariencia fuerte, tersa, sin acumulación de grasa y más atractivo.

El postoperatorio para esta cirugía debe mantenerse al pie de la letra con base en las instrucciones del cirujano; usualmente se recomienda solicitar permiso en el trabajo por un mínimo de siete días (dependiendo del trabajo que se realice), llevar una faja abdominal postoperatoria por seis a ocho semanas, evitar cargar pesos muy grandes y realizar esfuerzos hasta que el especialista lo permita. Al cabo de unos meses se puede recuperar la actividad deportiva, que es recomendable para mantener los resultados, e incluso mejorarlos, pues será más probable marcar los músculos del abdomen al haber retirado la grasa y piel sobrante que existía.

La cicatriz es un factor que preocupa a muchos hombres después de una intervención quirúrgica, por lo que es importante resaltar la calidad y técnicas novedosas de sutura que existen en la actualidad, por lo que, generalmente, y también dependiendo de las características de cada paciente esta debe ser una cicatriz no muy marcada, así mismo, nosotros los Cirujanos plásticos dejamos la cicatriz en una zona donde pueda taparse con la ropa interior.

Aunque la cirugía de abdomen es un proceso seguro, es muy importante mantener las recomendaciones de actividad física y cuidados posteriores que brinde el especialista, especialmente en pacientes fumadores, ya que son más propensos a sufrir complicaciones en el postoperatorio, ya que en estos pacientes la vascularidad se puede ver afectada.

Los resultados de  una abdominoplastia  para hombres son altamente satisfactorios, pero es importante recordar que después de una de estas intervenciones el cuerpo queda inflamado y los resultados definitivos no se reflejarán sino hasta que transcurran unas semanas, por lo que no hay que alertarse si no se notan de inmediato los efectos de la cirugía, sin embargo, es importante destacar que desde el postoperatorio inmediato se notan cambios notables en la apariencia corporal.

En la actualidad cada vez más hombres buscan soluciones en la cirugía plástica, con el fin de tener una apariencia más joven, saludable y esbelta, y la búsqueda de un abdomen delgado, fuerte y definido no es la excepción. Este procedimiento en manos de Cirujanos Plásticos Certificados es altamente seguro, y los resultados finales muy satisfactorios. Es importante recordar que posterior a la cirugía llevar una vida más sana, hacer deporte y tener una alimentación balanceada serán tus mejores aliados para mantener los resultados.

Acércate a la Clínica del Doctor Jorge Aguilar Baqueiro y pide tu cita de valoración para si tienes duda acerca de a que procedimiento de contorno corporal eres candidato brindarte la asesoría necesaria.