fbpx

¿Cómo mantener los resultados de la liposucción?

¿Cómo mantener los resultados de la liposucción?

La liposucción es un procedimiento quirúrgico utilizada para la eliminación de los depósitos de grasa que no pueden ser eliminadas de otras formas, como la dieta y el ejercicio.

Para que tenga el éxito adecuado es necesario que se seleccione la técnica adecuada, deben tener en cuenta que no constituye un tratamiento contra la obesidad ya que la liposucción sirve para moldear el cuerpo. De hecho, en los casos en que las personas tienen obesidad, pueden No ser candidatos a una cirugía de contorno corporal. Sin embargo, es un excelente tratamiento para eliminar los acúmulos de grasa difíciles en abdomen, flancos, espalda, muslos, brazos, cuello entre otros.

Se debe tener bien clara las expectativas, sabiendo, que es importante posterior al procedimiento combinarlo con ejercicio constante y una buena alimentación. Es realizada por los cirujanos plásticos en Monterrey los cuales valoran una serie de factores para determinar si es el mejor tratamiento y las posibles contraindicaciones.

La valoración clínica por el Cirujano Plástico es imprescindible ya que cuando existe una gran flacidez o descolgamiento de la piel, puede requerirse combinar la liposucción con una abdominoplastia en el que se ajuste este exceso de piel.

La cirugía consiste, básicamente, en extraer la grasa. Este procedimiento en la mayor parte de las veces se debe realizar en quirófano, con todo un Team quirúrgico especializado. Tras preparar a adecuadamente a la paciente, se hacen unas pequeñas incisiones en la piel, se infiltra una solución tumescente, la cual contiene adrenalina y lidocaina, para disminuir el sangrado y brindar analgesia, posteriormente, mediante unas cánulas especiales se realiza la aspiración de grasa. De acuerdo al dispositivo que utilizamos para aspirarlo se puede realizar lipoaspiración Láser Convencional, lipoaspiración Láser, Lipoaspiración Vaser, siendo todas efectivas y de excelentes resultados de acuerdo a la experiencia de tu Cirujano Plástico.

Esta intervención, cuando se realiza en forma única,  es una cirugía ambulatoria. Si la cantidad de grasa que vamos a aspirar es un volumen alto, o si se combina en el mismo tiempo con otras intervenciones se puede requerir un día de estancia hospitalaria. En cuanto a la anestesia, en la mayor parte, de las veces se realiza con un bloque regional más sedación.

Hoy en día, prácticamente toda liposucción, se combina con lipoinfiltración, principalmente, en glúteo y cadera (Brazillian Buttlift) para lograr un mejor contorno corporal. Así mismo, nosotros cuando la paciente es candidata y decide lo combinamos con aumento de busto, levantamiento de busto, según sea el caso.

La Cirugía dura de dos a tres horas aproximadamente (dependiendo de la cantidad de grasa a aspirar), y tras concluir la intervención se coloca una faja en las partes intervenidas para controlar la inflamación, además permite que la piel se adhiera.

Cómo mantener los resultados de una liposucción

Los resultados de la liposucción son altamente gratificantes, sin embargo, si la paciente que se somete a este procedimiento sube de peso se volverá a acumular grasa en ciertas partes del cuerpo, para evitar esto es necesario que se combinen con dieta y ejercicio. Es por eso, que es necesario que realicen una modificación total en los hábitos de vida. El primer cambio con el que deben comenzar es practicar ejercicio físico de forma regular de manera controlada y tras haber pasado el periodo postoperatorio aumentar la intensidad.

El periodo inicial de recuperación es de dos semanas; durante ese tiempo el caminar de manera constante lo más posible sin agotarse es la mejor opción, ya que además de servir para quemar calorías también previene la aparición de complicaciones. Después de este periodo de recuperación, existen una gran variedad de deportes que pueden ayudar a quemar calorías. Además, la práctica de deporte constante tiene muchos más beneficios para la salud, como la prevención de enfermedades, el aumento de la resistencia física y de la fuerza muscular, entre muchos otros.

El segundo hábito que deben de cambiar es la dieta, puesto que en muchas ocasiones los pacientes continúan con la misma alimentación, por lo que es más probable que la grasa reaparezca en otras partes del cuerpo. Para evitar eso es necesario que mantengan una dieta sana y equilibrada, en donde les den prioridad a alimentos como las frutas y las verduras y evitar los carbohidratos, las azúcares y las grasas. Al igual que el ejercicio, la dieta sana no es solo adecuada para prevenir la aparición de grasa, sino que también es necesaria para mantener un buen estado de salud. Si tienen alguna duda sobre qué dieta deben seguir lo más recomendable es acudir con un especialista en nutrición para que les dé las pautas necesarias para llevar una dieta saludable.

Si estás interesada en una liposucción, acude a nuestras clínicas tanto en Monterrey como en Mérida, la clínica del Dr. Jorge Aguilar Baqueiro, donde te atenderemos en forma personalizada para lograr el resultado que deseas. Comunícate con nosotros, ya sea vía telefónica, por correo electrónico, whatsapp, síguenos en nuestras redes sociales para agendar una cita y dar el primer paso para cambiar la estética de su cuerpo.¡Transfórmate en Tus Sueños !