fbpx

Cuidados a largo plazo posterior a una abdominoplastia

Cuidados a largo plazo posterior a una abdominoplastia

La abdominoplastia es una procedimiento quirúrgico llevada a cabo por especialistas en cirugía plástica, siendo el procedimiento ideal para recuperar el abdomen plano posterior a embarazos o cambios significativos en el peso corporal, donde la flacidez de la piel y el músculo, así como, la grasa corporal son los principales factores, haciendo que las personas no se sientan agusto con su estructura corporal.

Aunque resulta ser un procedimiento que trae consigo muchos beneficios, tanto físicos como psicológicos por la seguridad y mejora en la autoestima que proporciona, es importante que para que los resultados puedan perdurar se realicen cambios importantes en los hábitos y el estilo de vida, ya que esto  permite que los resultados de esta operación permanezcan, proporcionando, así mismo, un estado de salud general y adecuado para las personas.

Subir de peso luego de este procedimiento quirúrgico es una de la cuestiones que más preocupa a los pacientes que se someten a ella, por eso es importante estar metalizados y tomar las medidas necesarias para hacer cambios en el estilo de vida que permitan mantener el peso corporal adecuado.

Acciones a tomar en cuenta posterior a la cirugía:

  • La práctica regular de ejercicio

El ejercicio es indispensable después de esta procedimiento quirúrgico, ya que con él además de evitar nuevamente el aumento de peso en la persona se fortalecen los músculos del abdomen y se puede disfrutar de una figura estilizada mientras este hábito se siga manteniendo.

Sin embargo, una vez que el procedimiento concluye, no se debe tener prisa por comenzar a realizar rutinas de ejercicio o alguna actividad física según los gustos del paciente, ya que es importante darle al periodo postoperatorio y de recuperación el tiempo necesario para restablecerse por completo; por lo regular, se puede iniciar ligero aeróbico tras tres semanas del procedimiento, así mismo, ejercicio anaeróbico más pesado que incluya el uso de esfuerzo en el abdomen el tiempo es de 10 semanas, teniendo en cuenta que una vez que se da permiso al paciente de realizar ejercicio, se debe empezar de a poco para no forzar de más al cuerpo, e ir aumentando de tiempo e intensidad con el pasar de las semanas, esto ayudará a que los resultados de la cirugía sean aún más notorios.

  • Dieta saludable y equilibrada

Mantener una alimentación sana, en donde se incluyan las proteínas necesaria, frutas y verduras, se evite la comida chatarra y las bebidas azucaradas, en combinación con la actividad física regular, permite que las personas puedan conservar un peso saludable.

Aunque los especialistas que llevan a cabo la abdominoplastia y otros procedimientos quirúrgicos se encargan de dar a sus pacientes información completa y necesaria sobre este procedimiento, hay personas que aún creen que los resultados del mismo permanecerán a pesar del estilo de vida que se lleve, lo cual es totalmente falso, ya que lo mejor es adoptar desde un inicio las conductas más saludables posibles, esto no quiere decir que nunca jamás se puedan dar un gusto y comer o tomar algo que no sea cien por ciento saludable o que se les antoje; el verdadero problema está en los abusos con respecto a este tema, no es lo mismo comer de manera inadecuada todos los días que darse un gusto una vez a la semana.

Como podemos ver, se trata básicamente de cambios en el estilo de vida y lo hábitos, que aunque no tuvieran que ver con nuestro aspecto físico, nos permiten disfrutar de una excelente salud durante muchos años, y que como sabemos, mantener un estilo de vida contrario a ellos hace a nuestro cuerpo vulnerable para el sobrepeso y la obesidad, padecimientos que por sí solos traen consigo muchas otras enfermedades, y por lo tanto, también afectan  nuestra calidad de vida. En pocas palabras, lo que los pacientes deben tener en cuenta en todo momento, incluso después el procedimiento, es que este procedimiento de ninguna manera sustituye el tener un estilo de vida sano, quienes se realizan esta cirugía pueden volver a subir de peso al igual que cualquier otra persona.

Cuando una persona ha tomado la determinación de someterse a una abdominoplastia, es muy importante que tenga en cuenta todo lo dicho anteriormente, y para ello lo mejor es acercarse con los cirujanos plásticos en Monterrey o los cirujanos plásticos en Mérida, ya que los cirujanos plásticos certificados son lo más indicados para hablar a fondo sobre este procedimiento, sus beneficios y las mejores maneras en que los resultados se pueden conservar. Es normal tener dudas acerca de este y otros procedimientos estéticos, por  eso al estar frente al especialista no deben existir incomodidades e inseguridades, sino ser siempre claros en las preguntas que se tienen al respecto, ya que de esta manera los pacientes pueden llegar al día de la cirugía mejor informados y seguros de la decisión que han tomado.

Si han decidido realizarse esta operación o alguna otra con respecto a la cirugía plástica, en la clínica del Dr. Aguilar Baqueiro podrán tener la atención que se merecen y la información con respecto al procedimiento que requieran. Para todos los detalles sobre nuestros servicios no tengan la menor duda en contactarnos por medio de cualquiera de nuestras líneas telefónicas, para nosotros siempre es un verdadero gusto poder brindar atención de primera calidad a cada uno de nuestros pacientes. Asimismo los invitamos a seguirnos de cerca en nuestras redes sociales para que puedan estar enterados de todas nuestras novedades.¡ Transfórmate en Tus Sueños !.