Cuidados posteriores a una Cirugía de Aumento de busto.

Uno de los mayores temores que puede sentir una mujer después de haberse sometido a una cirugía de aumento de busto es que salgan estrías en el pecho, en  nuestra práctica el porcentaje es muy bajo (1 de cada 100 mujeres que se realizan el procedimiento), sabiendo que aunque el tamaño del implante es un factor importante, consideramos que lo más relevante son las características particulares de cada paciente. Existen ciertos cuidados que pueden ayudar a prevenirlas, a continuación les contaremos algunos.

• Lo que los cirujanos plásticos en Monterrey han recomendado es que se debe tomar en cuenta el tamaño que tienen los implantes, ya que si son demasiado grandes (el riesgo es mayor), tendrán como resultado una distensión en la piel mayor, lo que incrementa el riesgo de esto, pero como ya mencionamos previamente el principal factor son las características particulares de cada paciente.
  • Los anticonceptivos son una de las fuentes que ayudan a que las estrías no aparezcan, aunque no es recomendable empezar a tomarlos solamente porque brindan apoyo en esta situación.
  • El utilizar cremas como el aceite de rosa mosquet, que es de origen natural, así como, cremas con Vitamina E ayuda disminuir el riesgo de estrías posterior a una cirugía de aumento de busto.
  • El tener cuidado en la zona de la piel de la mama es bastante recomendable, por ejemplo, utilizar cremas, aceites, etc., ya que favorecerán de manera preventiva.
  • Existen factores de riesgo que propician la aparición de las estrías, uno de ellos es el tabaco y el consumo excesivo de café, por lo que vale la pena mejorar los hábitos diarios para prevenirlas.

Hacer caso a los consejos que te hemos brindado te ayudará a prevenir las estrías, recuerda que ante todo tipo de cirugía plástica tu mejor opción es acudir con un Cirujano Plástico Certificado como el Dr. Jorge Aguilar Baqueiro, acude con nosotros para una consulta personalizada sobre el procedimiento que estás interesada y ¡Transfórmate en Tus sueños!.