fbpx

Cuidados postoperatorios del Aumento de Busto

Cuidados postoperatorios del Aumento de Busto

El aumento de busto es una de las cirugías más solicitadas por las mujeres de todo rango de edades, ya que es un procedimiento en el que pueden ver realizado el sueño que han tenido de mostrar una figura estéticamente atractiva; no obstante, en el ámbito postoperatorio existen algunas preguntas relacionadas sobre el cuidado de las cicatriz después de esta operación. Cabe mencionar que la cicatriz tras un aumento de busto es muy pequeña y prácticamente imperceptible, sin embargo, estas recomendaciones pueden ayudar para una cicatrización mejor.

Lo que los cirujanos plásticos en Monterrey recomiendan y nosotros en particular cubrimos la herida con una crema especial y pósitos estériles los primeros 15 días, es este tiempo la paciente no tiene que manipular la herida. Posterior a esto es importante utilizar alguna crema para la cicatrización las cuales existen muchas en el mercado, teniendo la mayor parte de ellas resultados similares.

Abandonar el tabaco en los casos donde la mujer es fumadora favorece a que la zona afectada cuente con un mayor flujo sanguíneo en el proceso de cicatrización, lo que favorece a que exista una aceleración en la curación de la herida generada, haciendo que el resultado estético sea mejor. Lo más recomendable es dejar de fumar al menos 15 días antes y un 15 días después de la cirugía para no tener una adecuada circulación sanguínea y cicatrización.

En caso de que quieras asistir a algún balneario, alberca, zona de playa, etc., en donde tengas que utilizar traje de baño, siempre es recomendable que utilices crema protectora solar, o los apósitos de silicona para proteger la zona, y no nadar hasta 8 semanas posterior al procedimiento.

Como verás, los cuidados para que las cicatrices tengan un buen desarrollo son sencillos, recuerda que este tipo de cirugía plástica debe realizarlos un experto como el Dr. Jorge Aguilar Baqueiro, no lo pienses más y ponte en contacto con nosotros, que estaremos esperando tu llamada para ayudarte a transformar tus sueños en realidad.