fbpx

¿En qué consiste una operación de aumento de busto?

¿En qué consiste una operación de aumento de busto?

La Cirugía de aumento de busto, es junto, con la liposucción la cirugías plástica estética más realizada tanto en México como en el Mundo. La cirugía de aumento de busto per se, se realiza solamente con fines estéticos.  Este procedimiento se conoce también como mamoplastia de aumento, siendo uno de los procedimientos más realizados en nuestra clínica tanto en Monterrey como en Mérida platicaremos un poco acerca de los que nosotros realizamos en el día a día.

En realidad, prácticamente todas las pacientes son candidatas a este procedimiento quirúrgico. En pacientes menores de 40 años se requiere solamente exámenes de sangre de rutina como estudios preoperatorio y en mayores de 40 años se hace valoración completa que incluye exámenes de sangre, tele de tórax, Electrocardiograma y valoración por un médico internista. Así mismo, en pacientes mayores de 35 años se le solicita previo a la cirugía un ultrasonido o mamaografía previa para descartar cualquier enfermedad.

  • ¿Por donde colocar el implante ?

Hoy en día, lo más recomendable es colocar el implante por el surco submamario. Es la vía de colocación que se ha demostrado tiene el menor número de complicaciones tanto a corto, mediano y largo plazo. La cicatriz queda escondida en dicho surco. Si bien, de acuerdo a la valoración existen otras vías de acceso para colocar el implante que son alrededor de la areola (periareolar) o vía transaxilar, siendo a nivel mundial la vía inframamaria la más utilizada.

3) ¿Dónde va a quedar el implante en mi busto?

El implante puede quedar básicamente arriba de músculo (Subglandular- subfascial) o por debajo del músculo (Dual Plane). Es importante recalcar que esto no depende de acuerdo al gusto del cirujano, sino depende de la exploración física de cada paciente ya que si la paciente tiene buena cobertura se elige el plano subglandular- subfascial y si no tiene la cobertura adecuada lo más conveniente es realizar un Dual Plane. Es importante acudir con Cirujanos Plásticos Certificados, en nuestra clínica tenemos amplia experiencia en cirugía de aumento de busto, con increíbles resultados, acompañados de rápida recuperación.

4) ¿Como elegir el tamaño del implante ?

Esta es una de las mayores dudas, así como, de las preocupaciones de nuestras pacientes. Nosotros en la clínica creemos que la decisión sobre el tamaño del implante debe realizarse con base en los deseos de la paciente apoyado con la opinión del Dr. Baqueiro de acuerdo a las características físicas de la paciente. Contamos con medidores de todos los tamaños los cuales le podrán dar a la paciente una proyección muy real acerca del tamaño de busto y como se verían posterior a la cirugía. Gracias a la adecuada valoración preoperatoria y nuestro método de selección nuestras pacientes quedan muy satisfechas con la forma y tamaño del busto alcanzado posterior a la cirugía.

5) ¿Dónde se realiza la cirugía ?

La cirugía se debe realizar en un quirófano con todas las adecuaciones y medidas de seguridad para este procedimiento. A pesar, de que es una cirugía de corta duración  (1 hora) y ambulatoria, es decir, que posterior al procedimiento tras 2-3 horas de recuperación regresas a casa para continuar los cuidados posteriores, el aumento de busto se debe realizar con un anestesiólogo capacitado para este procedimiento. Tanto en nuestra clínica en Monterrey y Mérida, contamos con anestesiólogos ampliamente capacitados en este procedimiento, para cuidar junto con el Dr. Baqueiro de Ti durante la cirugía, ya que en todo procedimiento que realizamos la seguridad de nuestra paciente es lo más importante.

6) ¿ Cuáles son los cuidados postoperatorios ?

Como hemos mencionado la cirugía es de rápida recuperación y tras 3-4 días de reposo la paciente debe estar regresando a sus actividades habituales. Obviamente, es muy importante que la paciente siga al pie de la letra los cuidados posteriores a la cirugía para evitar cualquier tipo de complicación. El ejercicio ligero aeróbico se puede retomar a las 2-3 semanas y ejercicio que involucre el uso del pectoral se puede realizar tras 8 semanas posteriores a la cirugía.

En otros contenidos del blog, trataremos sobre complicaciones, así como, temas específicos del implante. Solamente, señalaremos que hoy en día los implantes para aumento de busto son altamente seguros y pueden tener la certeza de que en nuestra clínica utilizamos implantes de la mayor calidad.

Acércate a nosotros para una consulta personalizada de aumento de busto y se una de las muchas mujeres que se decidieron a cambiar su vida. En nuestras clínicas todo nuestro personal les atenderá de la mejor manera, cuidando todos los detalles para que el resultado de su cirugía sea altamente satisfactorio. No lo dudes más y ¡ Transfórmate en Tus Sueños !.