fbpx

La importancia de tener expectativas realistas con respecto a la liposucción

La importancia de tener expectativas realistas con respecto a la liposucción

La liposucción es una de las cirugías plásticas estéticas más solicitadas por los pacientes, ya que en ella se puede extraer esa grasa difícil de eliminar, lo que de alguna manera sirve como un apoyo importante para alcanzar la figura deseada, y partir de ahí con el objetivo de tener un estilo de vida más saludable, que les permita a los pacientes mantenerse en su peso ideal.

Si bien es cierto que la liposucción puede ofrecer a los pacientes excelentes resultados, también es verdad que estos pueden variar de persona a persona, y por lo tanto, es muy importante que cuando se toma la decisión de someterse a este procedimiento se tengan los pies bien puestos sobre la tierra, y se tenga una actitud realista sobre los posibles resultados que se pueden conseguir tras la operación.

Hay varios factores a tomar en cuenta, y a continuación se los detallamos:

  • La complexión del paciente. No es lo mismo retirar un poco de grasa de una persona delgada que tiene conflicto con algunas zonas difíciles de trabajar aún con ejercicio, que un paciente que ya tiene cierto nivel de sobrepeso. Definitivamente los resultados en ambos pacientes serán distintos, partiendo del punto que no toda paciente es candidata a liposucción, en algunos casos pueden no ser candidatas a este procedimiento ya que no cuenta con el peso corporal adecuado, y en otros casos, pueden ser candidatas a liposucción, pero se tienen que completar con una mini-abdominoplastia o una abdominoplastia ya que existe flacidez de la piel. Todo esto en la consulta de valoración debe ser claramente explicado.
  • Nivel de grasa corporal.
  • Edad del paciente. La edad también puede ser un factor importante a tomar en cuenta. El principal factor para una liposucción sea exitosa es que la piel se contraiga de forma adecuada, es por eso que la valoración es sumamente importante para explicar a las pacientes el resultado que podemos obtener.
  • Cicatrización. El nivel de cicatrización del cuerpo también juega un papel muy importante en cuanto a los resultados de esta operación, ya que cuando el cuerpo tiene un buen flujo de sangre y oxigenación en los vasos sanguíneos, la cicatriz será más rápida y sin complicaciones.
  • Hábitos. La cuestión de los hábitos es de suma importancia luego de una liposucción. Pueden tenerse excelentes resultados después del procedimiento, pero si la persona no hace lo posible por conservarlos, la grasa y el sobrepeso regresaran tarde o temprano, en estos casos sucede lo mismo que la lipo- abdominoplastia, para que los resultados perduren la persona debe empezar a cuidarse y no hay mejor manera de hacerlo que teniendo una dieta saludable y realizando ejercicio de manera regular, al menos por tres o cuatro veces a la semana, solo de esta manera se podrán conservar los resultados e inclusive mejorarlos, todo depende de la persona.

Es importante, destacar que la liposucción– lipoescultura, se puede combinar en el mismo tiempo de lipoinfiltración en áreas como el glúteo y la cadera (Brazillian Buttlift), todo esto para lograr un mejor moldeamiento del cuerpo y que los resultados sean aún más espectaculares. Así mismo, en muchas pacientes también combinamos estos procedimientos con aumento de busto o levantamiento del mismo, mejorando aún más la silueta femenina.

Otra cosa que se debe tomar en cuenta es que los resultados de la cirugía no son inmediatos, de hecho es probable que en un principio no se noten por la inflamación que se genera en el cuerpo, sin embargo, la silueta debe notarse desde el postoperatorio inmediato. En el postoperatorio es importante que la paciente utilize una faja de compresión adecuada, así como, llevar a cabo las sesiones de masajes, cavitación y radiofrecuencia para que el tiempo de inflamación disminuya y la piel se adhiera todavía más.

Si desean someterse a una liposucción, es esencial que acudan a una clínica que tenga experiencia en la realización del procedimiento. En nuestra clínica, la clínica del Dr. Jorge Aguilar Baqueiro, podrán encontrar la atención profesional y humana que se merecen, pero lo más importante de todo es que estarán en las manos de un cirujano plástico certificado, quien puede brindar a los pacientes las mejores alternativas estéticas.

Esperamos que esta información haya sido de su total agrado e interés, pero sobre todo que les permita entender un poco más sobre todo lo relacionado a esta cirugía, que hasta el día de hoy sigue siendo muy popular, no solo en nuestro país sino en muchas otras partes del mundo. Acércate a nosotros para una consulta personalizada y ¡Transfórmate en Tus Sueños !.