fbpx

Información de interés sobre la rinoplastia en Monterrey y los servicios que presta el Dr. Aguilar Baqueiro.

Información de interés sobre la rinoplastia en Monterrey y los servicios que presta el Dr. Aguilar Baqueiro.

Hola, les damos la más cordial bienvenida a nuestro blog del Dr. Jorge Aguilar Baqueiro, un blog especializado en Cirugía Plástica, donde en esta ocasión les brindaremos información general y de interés en torno a la rinoplastía, uno de los procedimientos quirúrgicos más solicitados. Recuerda que la rinoplastía en Monterrey con fines estéticos debe ser realizada única y exclusivamente por Cirujanos Plásticos Certificados.

El rostro es una de las zonas de nuestro cuerpo más notables, o mejor dicho, es la más notable. El rostro funge como signo de identificación, asimismo, siempre se halla visible a la mirada de los otros. Es inevitable mostrarles a los demás nuestro semblante, presentarnos ante otros a través de los gestos que expresa éste. A ello se debe que muchas personas acuden con Cirujanos Plásticos para cambiar algún aspecto del rostro que no les es del todo agradable. Así mismo, dentro del rostro la nariz surge como un eje central por lo que pequeños o grandes cambios en la anatomía nasal pueden mejorar en gran medida el aspecto estético de la cara.

Ahora bien, ¿en qué consiste la rinoplastia en Monterrey o cirugía estética de nariz? Se trata de un método quirúrgico cuya finalidad es transformar el aspecto y la forma de la nariz por medio de modificaciones en el cartílago o hueso. Es igualmente, una de las cirugías más comunes en todo el orbe. Las pacientes que se someten a este tratamiento lo hacen con el fin de reparar la forma de su nariz, en la mayor parte de los casos, por simple desagrado estético en la forma de la nariz y, en otras ocasiones, por secuelas de algún golpe o traumatismo. Entre los cambios que podemos lograr destacan las modificaciones de ángulo y de tamaño, las definición de la punta nasal, las correcciones del dorso, así como la reducción de la anchura de las fosas nasales.

Nosotros en nuestra clínica, realizamos la rinoplastía con fines principalmente estéticos, tratando, así mismo, problemas funcionales menores, como desviación del tabique, hipertrofia de cornetes entre otros. Cuando la paciente refiere  problemas funcionales mayores involucramos en la cirugía a un Otorrinolaringólogo, que se encarga de manejar la parte funcional y Nosotros manejamos la parte estética. Esta forma conjunta de trabajo es la mejor para obtener los resultados más adecuados.

La rinoplastía se puede realizar ya sea con anestesia local, con anestesia local y sedación, o bien, con anestesia general. Nosotros utilizamos solamente la anestesia local para correcciones menores, ya que para cambios mayores los otros tipos de anestesia nos brinda mayor comodidad al paciente y nosotros los cirujanos para realizar el procedimiento quirúrgico. En general, no existe una edad ideal para realizar este procedimiento, la edad mínima es de 16 años, en la que el hueso y los cartílagos han alcanzado la mayor parte de consolidación y crecimiento.

¿En qué consiste el procedimiento?

  1. La rinoplastía se realiza en quirófano.
  2. Hay dos métodos: cerrado y abierto. En nuestra clínica, generalmente, realizamos rinoplastía abierta, la cual nos permite una mejor exposición de las estructuras nasales.
  3. Dependiendo de la valoración del paciente se valora las modificaciones que se van a realizar en el dorso nasal, la punta nasal, así como, en el ancho de la nariz. La rinoplastía es un procedimiento que debe ser realizado por cirujanos plásticos certificados que son lo que tienen el mayor entrenamiento en el manejo estético de la nariz.

En la consulta de valoración se te explicarán a detalle todos los cuidados postoperatorios que deberás seguir posterior a tu cirugía. Los resultados posterior a una rinoplastía en manos de cirujanos plásticos con adecuado entrenamiento son altamente satisfactorios..

¿Cuáles son los principales riesgos a sufrir después de una rinoplastia en Monterrey?

En general, este es un procedimiento seguro. En los primeros días, puede haber inflamación, lo cual con los medicamentos, medidas locales cede en forma rápida. Todo el equipo te dará el seguimiento postoperatorio oportuno para lograr el mejor resultado.

Con lo dicho hasta aquí los interesados disponen de un panorama amplio en torno a la rinoplastia en Monterrey que ofrece nuestra clínica del Dr. Baqueiro, asimismo, quienes desean someterse a esta cirugía tendrán una visión de mayor amplitud. Esperamos que les haya gustado este artículo, recuerden que si se trata de la rinoplastia en Monterrey todo nuestro equipo de trabajo le brindará la mejor atención para lograr el resultado deseado. Si estás interesada en este procedimiento, acude con nosotros para una consulta personalizada, recuerda que nos encontramos en el Centro Médico AVE, ¡ Transfórmate en Tus Sueños !