
La cirugía de contorno corporal, liposucción, abdominoplastia, lipo- abdominoplastía ¿ A qué procedimiento soy candidata?
Hola, antes que nada queremos agradecerles sobre el tiempo que se toman en visitar nuestra blog, para todo nuestro equipo, ustedes nuestras pacientes son lo más importante.
Muchas veces nos preguntan por nuestras diferentes redes sociales, sobre procedimientos de contorno corporal, principalmente, sobre la liposucción y la abdominoplastía. Las pacientes nos preguntan sobre todo a cuál de estas cirugías son candidatas, y en este blog trataremos de orientarlas sobre cual es el procedimiento de contorno corporal más adecuada para Ti. Claro, esto es una orientación, al fin de cuentas, lo más importante es la valoración por Tu Cirujano Plástico Certificado, ya que cada cuerpo es diferente.
En primer lugar, hay que saber que la liposucción y la abdominoplastía, son procedimientos completamente diferentes, aunque es común que se entremezclen, cuando realizamos la lipo –abdominoplastia. Ambos procedimientos están mayormente indicados en pacientes que tienen el peso normal o sobrepeso ligero (IMC 23-28).
La liposucción consiste en realizar succión de grasa en áreas localizadas, como puede ser abdomen anterior, flancos, espalda, brazos, etcétera, esto se realiza a través de pequeñas incisiones de 0.5- 1 cm, donde infiltramos una solución tumescente con anestesia y adrenalina, y posteriormente, realizamos la lipo-aspiración de la grasa. La cantidad de liposucción que se puede realizar dependerá de la valoración, aunque existen ciertos límites en este procedimiento para no poner en riesgo la salud de las pacientes. Este procedimiento se puede completar con lipoinfiltración (infiltrar la propia grasa de la paciente) en distintas áreas como la cadera y el glúteo (Brazillian Buttlift), para esculpir el cuerpo y lugar un mejor resultado. Es super importante saber que para que este procedimiento tenga un buen resultado se requiere que no haya flacidez, que la piel de la paciente tenga una adecuada capacidad de contracción.
Por otra parte, la lipo- abdominoplastía, consiste en realizar liposucción (de la misma manera que habíamos mencionado previamente) en distintas áreas como los flancos (cintura), espalda, abdomen anterior, y se puede complementar como la liposucción con lipoinfiltración (infiltrar la propia grasa de la paciente) en distintas áreas como la cadera y el glúteo (Brazillian Buttlift), para esculpir el cuerpo y lugar un mejor resultado. A diferencia de la anterior, en el mismo tiempo se realiza la abdominoplastía, en el cual a grandes rasgos se realiza una incisión en la región del pubis (el tamaño dependerá de la valoración de la paciente), se levanta un colgajo abdominal, se suturan los músculos rectos abdominales (corset abdominal), y, posteriormente, se retira el excedente de piel, y se realiza el cierre de la herida. Este procedimiento es indicado cuando existe flacidez de la piel y los músculos anteriores del abdomen, generalmente, esto es debido a pérdidas masivas de peso (fluctuaciones en el peso corporal) o a embarazos.
Como pueden ver estos procedimiento para el contorno corporal, son muy diferentes, la indicación sobre cual realizar nos la da el cuerpo de la paciente.
Es importante también mencionar que estos procedimientos se pueden combinar con la cirugía de busto (aumento- levantamiento), moldeo de glúteo, contorno de brazos en el mismo tiempo quriúrgico.
Si estás interesada en la cirugía de contorno corporal primeros que nada es importante acudir a un Cirujano Plástico Certificado, como el Dr. Jorge Aguilar-Baqueiro, el cual realizará una adecuada valoración de tu caso en particular para determinar cual es el procedimiento más indicado para ti.
Te estamos esperando, no lo dudes más , acércate a nosotros y Transfórmate en Tus Sueños.