fbpx

La Liposucción, un procedimiento con gran historia en la Cirugía Plástica.

La Liposucción, un procedimiento con gran historia en la Cirugía Plástica.

Hoy en día, el verse bien y sentirse bien, es parte de nuestra vida diaria. En esta nueva entrada de nuestro blog de la clínica de Cirugía Plástica del Dr. Jorge Aguilar Baqueiro, explicaremos ampliamente todos los elementos que rodean a una de las operaciones estéticas más practicadas alrededor del mundo: la liposucción. Esperamos que la información que a continuación les presentaremos les sea de gran utilidad y que les permita resolver todas aquellas interrogantes que nos han planteado a través de nuestras redes sociales y de nuestros distintos canales de comunicación.

La liposucción o lipoescultura, como también se le conoce al procedimiento, se ha convertido en un método utilizado por muchas mujeres y hombres alrededor del mundo, puesto que gracias a esta técnica quirúrgica, es posible lucir una figura espectacular. Desafortunadamente, son pocas las mujeres que conocen con detalle en qué consiste esta intervención quirúrgica y cuáles son todos los beneficios que ofrece. Por supuesto que en este artículo sólo abordaremos a grandes rasgos los elementos anteriores, puesto que sólo un especialista como el Dr. Jorge Aguilar Baqueiro es quien puede dar la información completa con la finalidad de que la paciente se sienta cómoda y muy segura del procedimiento al que se someterá, de acuerdo a la valoración personalizada.

Breve historia de la liposucción

Es bien sabido que a inicios del siglo XX, las ciencias médicas comenzaron a experimentar un desarrollo nunca antes visto. La llegada de los antibióticos fue la encargada de permitir la creación de nuevos procedimientos; uno de esos nuevos procedimientos fue el realizado por un grupo de médicos que realizaron el primer intento por eliminar la grasa del cuerpo del ser humano. Para este procedimiento, rudimentario hasta entonces, fue necesario realizar diferentes disecciones en la piel de los pacientes  con la finalidad de quitar los depósitos indeseados de grasa. Este primer procedimiento tenía diversas desventajas, una de ellas era el dolor que los pacientes tendían a sufrir como consecuencia de un procedimiento tan agresivo. Asimismo, debemos decir que ese procedimiento generaba cicatrices demasiado profundas, de tal manera que los pacientes quedaban marcados por el resto de sus vidas.

Dado el fracaso estético de la cirugía, los médicos de la época decidieron desistir del método, de tal manera que fue necesario esperar hasta finales del siglo XX para perfeccionar la técnica, ahora el procedimiento fue mucho menos invasivo y, así mismo, con el uso de anestésicos locales y bloqueo regionales, se evitaba en gran medida el dolor posoperatorio. Durante la década de los años 70 el auge de la cirugía Plástica estética fue impresionante, puesto que decenas de estrellas de Hollywood comenzaron a someterse a cirugías con la finalidad de tener un rostro y un cuerpo mucho más estético. En este periodo, la liposucción cobró importancia, aunque ahora bajo una lógica mucho más avanzada, con técnicas más modernas y con mayor tecnología de la cual era posible echar mano para evitar que la cirugía dejara cicatrices o que los pacientes tuvieran que padecer dolores posoperatorios severos.

Es importante definir la diferencia entre liposucción y lipoescultura. En la liposucción, se realiza incisiones pequeñas, por esas incisiones se infiltra una solución tumescente, la cual contiene adrenalina (el cual es un medicamento para disminuir el sangrado)y, en ocasiones, lidocaína que es un anestésico local. Posteriormente, se realiza la aspiración de grasa con un liposuctor, y existen diversas técnicas como la lipolaser, Vaser (Ultrasonido), pero el fin es la aspiración de los depósitos grasos. En la lipoescultura, la grasa que se obtiene se utiliza para infiltrarse en diferentes áreas como es la cadera y el glúteo (Brazillian Buttlift), logrando resultados aún más espectaculares.

Acudir con un Cirujano Plástico Certificado es fundamental para lograr resultados positivos

Quizá no hace falta decir que para que una cirugía plástica, estética o de reconstrucción sea exitosa, lo más importante es acudir con un Cirujano Plástico Cerftificado. Desafortunadamente, aunque muchas personas lo saben, al momento de someterse a una cirugía pasan por alto todos estos elementos, lo que genera complicaciones en México y en todo el mundo. Cientos de personas sólo se guían por el costo de la cirugía, es decir que si el costo es bastante accesible, dejan de lado su seguridad y la importancia que tiene su salud. En estos casos, lo más importante es recordar aquel dicho que dice: “Lo barato puede salir muy caro”. Es por ello que en la Clínica del Dr. Jorge Aguilar Baqueiro, les hacemos una abierta recomendación a que realicen una investigación que les permita encontrar la mejor opción para realizarse un procedimiento estético.

Deben saber que la Clínica de Cirugía Plástica del Dr. Jorge Aguilar Baqueiro cuenta con un equipo de médicos especializados tanto en Cirugía Plástica como en anestesiología, así como, con enfermeras altamente capacitadas, todo esto con la finalidad de brindarte la mayor seguridad durante tu procedimiento quirúrgico, lo cual es lo más importante para nosotros.

El Dr. Jorge Aguilar Baqueiro es miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER), además está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (CMCPER); asimismo, el Dr. Baqueiro es un médico cirujano que pertenece al colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Nuevo León. Así mismo, durante el año acudimos a diferentes congresos nacionales e internacionales para estar a la vanguardia en los procedimientos quirúrgicos.

Los invitamos a agendar una cita con el Dr. Jorge Aguilar Baqueiro para que sea él quien les ofrezca la información más completa sobre la liposucción y los beneficios que esta procedimiento ofrece. Acércate a nosotros y ¡ Transfórmate en Tus Sueños !.