fbpx

Liposucción en diferentes partes del cuerpo.

Liposucción en diferentes partes del cuerpo.

La liposucción es el procedimiento quirúrgico ideal para retirar acúmulos de grasa localizados en diferentes partes del cuerpo y que es imposible reducir incluso con dietas y ejercicio; es por eso que esta cirugía viene a practicarse con la intención de modificar todo ese contorno en el sentido estricto del volumen que brindan los depósitos de grasa, para que de esta manera se comience a llevar a cabo un moldeado en donde al ser retirada la grasa excedente se puedan apreciar esos resultados estéticos que tanto hombres como mujeres buscan obtener. En esta nueva entrada de nuestro blog, hablaremos acerca de la liposucción, enfocada, principalmente, al área de los brazos.

La liposucción de brazos en forma particular es un procedimiento que cada vez es más solicitado tanto por hombres y mujeres. Es esencial la valoración por tu Cirujano Plástico Certificado para determinar a que tipo de procedimiento de moldeo de brazos eres candidata. Al igual que en otras partes del cuerpo, la grasa suele acumularse en el área del brazo por diferentes factores.

Existen, de acuerdo a las características físicas de los brazos dos procedimientos principales para el moldeamiento de los mismos. En la primera, en pacientes que son candidatas, se realiza únicamente liposucción, la cual al igual que en otras partes de cuerpo, se realiza mediante incisiones muy pequeñas, donde se infiltra una solución tumescente la cual contiene anestésico local y un vasoconstrictor (lidocaína y adrenalina) para disminuir el dolor y el sangrado, posteriormente mediante cánulas especiales se realiza la aspiración de grasa. En la segunda opción, en los pacientes que no son candidatos a liposucción se realiza una braquiplastia, en la cual aparte de la liposucción se realiza la resección de la piel excedente, en estos pacientes existe flacidez de la piel, por los que solamente la liposucción no daría el resultado adecuado. Cabe mencionar que estos procedimientos cuando se realizan en forma única son ambulatorios, es decir, ese mismo día te regresas a casa y se realizan con anestesia local y sedación ligera.

Por otra parte, una de las principales preocupaciones al elegir esta opción (liposucción de brazos) para moldear los brazos es el proceso de recuperación, y es que muchas veces se tiene la idea de que estos procedimientos son dolorosos, pero eso no es así en la realidad, ya que este procedimiento es de rápida recuperación. En el postoperatorio es recomendable utilizar una prenda de compresión en los brazos la cual va a permitir que la piel se adhiera lo cual es esencial en cualquier procedimiento de liposucción. Cabe mencionar que la liposucción de brazos es muchas veces complementaria a otros procedimientos quirúrgicos y esto se puede realizar siempre y cuando la paciente se encuentre en las mejores condiciones.

Por otra parte una de las dudas que con más frecuencia se suelen tener es sobre la edad en la que se puede realizar la liposucción en los brazos. Como respuesta podemos mencionar que se puede practicar a partir de los 18 años de edad hasta un aproximado de los 60 años, claramente esto depende del estado de salud del paciente, por lo tanto, prácticamente, cualquier persona puede realizarse esta técnica para así lograr eliminar los depósitos de grasa acumulados en esa área y siempre y cuando posterior a nuestra valoración sea candidata para este procedimiento. Ahora bien, este procedimiento es uno de los mejores para que todas las personas puedan tener esos resultados que siempre han deseado, es por eso mismo que deben primeramente de estar seguros que desean que se les practique.

Por otra parte, algo que es altamente recomendable es el hecho de que tienen que conocer muy bien al doctor que les va a realizar este tipo de procedimientos, ya que como bien podemos suponer existen desgraciadamente muchos médicos que carecen de la experiencia y que incluso carecen del conocimiento y de la profesión para poder practicar estas intervenciones quirúrgicas, por eso mismo lo principal es que conozcan bien a la persona con la que se van a poner a sus manos, ya que los resultados en muchas ocasiones dependen de este tipo de situaciones. Muchas veces cuando no se tiene la experiencia ni el conocimiento el paciente es que le termina pagando las consecuencias, ya que los resultados que se presentan son muy lejanos a los idóneos y a los que en realidad esperan.

Ante este tipo de situaciones, es recomendable acudir con Cirujanos Plásticos Certificados y que estén en constante entrenamiento y capacitación, el Dr. Jorge Aguilar Baqueiro pertenece y es miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER) con número de afiliación 1778 y pertenece, así mismo, al Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Recosntructiva (CMCPER), por lo que él y todo nuestro equipo de trabajo le brindará la asesoría y le realizará el procedimiento al cual es candidata con los mejores estándares de seguridad para lograr el resultado que deseas.

Acércate a nosotros para una consulta de valoración personalizada, te esperamos tanto en nuestras clínica en Monterrey y Mérida, y ¡ Transfórmate en Tus Sueños!