Mitos sobre la liposucción

Mitos sobre la liposucción

A menudo, cuando una persona comenta haber decido realizarse una liposucción comienzan a escuchar diversos comentarios por parte de gente que claramente no tiene los conocimientos médicos ni de cirugías para dar una opinión acertada; es por esto que a continuación enunciamos algunos mitos que las personas mencionan en torno a la operación.

Puedes eliminar toda la grasa con una cirugía. Este procedimiento es ideal para personas que tienen un peso normal o sobrepeso ligero, por lo que la selección adecuada del paciente por parte del Cirujano es fundamental. En nuestra clínica se realiza la valoración personalizada de cada paciente sabiendo que existe un límite de grasa que se puede eliminar con cada intervención.

La anestesia el peligrosa. Claro que no, en realidad la anestesia depende de la zona en la que se llevará a cabo la operación, por lo tanto existen diversas zonas dentro del cuerpo con las que con anestesia local será más que suficiente; por otra parte, en este procedimiento generalmente se realizan con sedación o bloqueos epidurales (regionales) y siempre estarán en nuestra clínica y en nuestro quirófano vigilado por un anestesiólogo especializado y certificado en estos procedimientos.

Tarda mucho en verse el resultado. Las personas suelen mencionar que los resultados no son inmediatos, y que por ello no sirve el procedimiento; no obstante esta operación, al igual que otras como la rinoplastia, tiene un proceso de recuperación en donde el cuerpo tiene que recuperarse del edema (inflamación). En general, los resultados se observan desde el principio, sin embargo, tras tres a cuatro semanas que disminuye el grueso del edema se notan más los resultados.

Estos procedimientos son caros. Los honorarios médicos, como toda profesión, tienen un costo que está estipulado; en muchas instituciones médicas se les brindan facilidades de pago a los pacientes, así como promociones y descuentos. El costo depende del hospital, el equipo médico, los medicamentos, los días de hospitalización, el instrumental, entre otros elementos; sin embargo, los lugares que cobran demasiado barato por una cirugía pueden no ofrecer los mismos resultados en caso de no contar con las instalaciones adecuadas, con personal altamente capacitado o con los cirujanos expertos para realizarlas. Por otra parte, se recomienda a las personas el llevar a cabo un cambio en sus hábitos alimenticios, con la finalidad de que puedan perdurar los resultados por más tiempo.

No dejes que otras personas tomen la decisión por ti, recuerda que tú tienes la oportunidad de tener una cirugía plástica y obtener la imagen que siempre has querido, por eso mismo llama y agenda tu cita, estaremos esperando tu llamada.