fbpx

¿Qué tienen que preguntarse antes de optar por una cirugía plástica?

¿Qué tienen que preguntarse antes de optar por una cirugía plástica?

En algún momento, todos podemos sentir inconformidad sobre alguna zona de la cara o el cuerpo, y pensamos someternos a una cirugía plástica, ya sea porque queremos  modificar algún rasgo genético, un problema provocado por un trauma o los cambios inevitables del proceso de envejecimiento. Existen cuestiones que solo pueden ser modificadas con cirugía es por eso que si tenemos la inquietud de realizarnos algún procedimiento estético es importante estar bien informados.

Aunque, si bien, pasar por el quirófano para realizarse una cirugía estética puede parecer la forma más rápida y sencilla para mejorar su apariencia, todos los procesos quirúrgicos requieren de un periodo de evaluación y preparación para saber si es la solución adecuada para ustedes; por lo que si son una de las miles de personas que piensan acudir con los cirujanos plásticos en Mérida deben evaluar cuidadosamente todas las opciones antes de comprometerse a un procedimiento quirúrgico, sin importar cual sea este. Para ello, es necesario que se hagan las siguientes cuatro preguntas.

¿Por qué quieren cirugía plástica?

En la mayoría de las ocasiones el por qué se quiere una cirugía, puede parecer algo muy obvio al inicio, deben ser conscientes que la decisión de realizarse una cirugía es propia y no deben ceder a las presiones de otras personas. Así mismo, una cirugía estética puede ofrecerles una nueva oportunidad de vida y mejorar de forma dramática su confianza y autoestima; es por eso que la decisión de realizarse un procedimiento estético debe ser personal.

¿Han hecho una investigación?

Afortunadamente, en la actualidad, existen una gran cantidad de sitios y especialistas que les pueden brindar información verídica y certificada sobre cualquier tipo de procedimiento estético, para que estén preparadas sobre si son las candidatas ideales, ver las fotografías de antes y después, conocer los costos promedios, cuáles son los compromisos para la recuperación y si existen posibles complicaciones que deben consultarse previo a seleccionar al cirujano plástico.

Cuando estén listos para seguir adelante con la cirugía plástica, les recomendamos que se toman un tiempo para encontrar al mejor especialista certificado, aunque todo este proceso no sustituye a una consulta cara a cara, es  solamente el primer paso. Ya en la consulta de valoración el Cirujano Plástico debe aclare todas tus dudas para que estés muy confiada y tranquila para realizarte el procedimiento que deseas.

¿Puede permitirse el procedimiento para una cirugía plástica?

Los procedimientos quirúrgicos pueden ser costosos, por lo que desafortunadamente muchas personas no cuentan con los recursos para someterse a una cirugía estética, además que no son cubiertas por los seguros convencionales de gastos médicos. Esto puede convertirse en un problema, ya que muchas personas terminan por acudir a médicos más económicos que no se encuentran certificados o calificados para hacer estos procedimientos, lo que puede ser un gran riesgo estético y de salud.

Es por ello por lo que deben buscar a un médico que cuente con las mejores certificaciones y capacitación sin tener en cuenta el costo. En ocasiones, los especialistas ofrecen opciones de pago para que puedan tener acceso a estos procedimientos. Así como ofrecen una primera consulta de evaluación de forma gratuita o a un bajo precio, donde pueden obtener el precio exacto de todo el procedimiento, que debe incluir las tarifas de los cirujanos, el anestesiólogo, la internación, las citas de seguimiento, entre otros factores.

Una vez que calculen todo, determinen si pueden financiarla, de lo contrario, es mejor que esperen para tener las finanzas adecuadas. Puesto que el acudir con un médico de bajo costo, puede salir más caro de lo que piensan.

¿Están listos para la recuperación?

Como con todo procedimiento quirúrgico, una cirugía plástica Monterrey requiere de todo un proceso de recuperación. De acuerdo con cada tipo de intervención, puede que se encuentren cansados, adoloridos e hinchados por algunos días después de la cirugía. Si bien, las nuevas técnicas y procedimientos que se han desarrollado en los últimos años hacen que los procesos de recuperación sean más rápidos, el cuerpo debe recuperarse por lo que se debe planear las actividades previo a la cirugía.

Por lo tanto, deben evaluar si están listos para pasar este tiempo de recuperación sin ninguna preocupación, como el tener que cuidar a sus hijos, levantar objetos pesados, el tener que conducir o mantenerse en la misma postura por mucho tiempo. Así que deben hacer los arreglos necesarios para que puedan descansar durante los periodos que determine el médico y de ser necesario buscan ayuda profesional.

Si respondieron de manera positiva todas estas preguntas, están listas para someterse a una cirugía plástica, para ello, acudan con el Dr. Jorge Aguilar Baqueiro, cirujano plástico certificado, que cuenta con clínicas en Monterrey y Mérida. En cualquiera de sus clínicas les brindará un excelente servicio con intervenciones quirúrgicas y procedimientos no quirúrgicos para mejorar su apariencia estética, los invitamos a agendar una cita vía telefónica, correo electrónico o WhatsApp.¡Transfórmate en Tus Sueños !