fbpx

Recomendaciones básicas para antes y después de someterse a una Cirugía Plástica

Recomendaciones básicas para antes y después de someterse a una Cirugía Plástica

Estimados lectores, una vez más les damos la bienvenida a este espacio que el Dr. Jorge Aguilar Baqueiro prepara y actualiza constantemente para mantenerlos informados sobre cada uno de los servicios profesionales que les ofrece en su clínica. El Dr. Jorge Aguilar Baqueiro sabe que tomar la decisión de someterse a cualquier Cirugía Plástica no es fácil, es por eso que pretendemos que estén lo mejor informados.

Posterior a tomar la decisión de someterse a una Cirugía Plástica sigue la ardua tarea de encontrar a un especialista que sea confiable y que tenga una profunda ética, pues esto garantizará que realizará procesos correctos con materiales confiables, es por eso que nuestra recomendación es que acudan con Cirujanos Plásticos Certificados. En la página del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, puedes encontrar a los Cirujanos Plásticos Certificados de todo México, de acuerdo al estado en el que ejercen, recordándoles que el Dr. Jorge Aguilar Baqueiro cuenta con número de certificación vigente con el número 1778. También pertenece a la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER),así como, al Colegio de Cirujanos Plásticos del Estado de Nuevo León. Es importante ponerte en manos de Cirujanos Plásticos certificados, que estén en actualización constante, el riesgo y complicaciones en cualquier cirugía puede ocurrir en un porcentaje, pero al ponerte en manos expertas y confiables la probabilidad se reduce al mínimo.

Otro punto a tomar en cuenta es conocer al equipo médico con el que tu Cirujano Plástico trabaja. En nuestro caso en particular, contamos con anestesiólogos sumamente confiables para brindarte la mayor seguridad durante el procedimiento al que te sometas. Así mismo, el personal de la clínica y de enfermería, también estarán pendiente durante tu recuperación.

Las instalaciones donde se realizan estas operaciones son quirófanos, por ningún motivo deben realizarse en otros lugares improvisados, además estos quirófanos deben haber sido avalados por la Secretaría de Salud y cumplir con todos los requerimientos que estas instalaciones requieren. Este es un punto clave en la operación, para disminuir al mínimo el riesgo de complicaciones.

Una vez que te hayas decidido realizar un procedimiento, de acuerdo a tu historia clínica y edad, se te pedirán estudios preoperatorios. Para personas menores de 45 años, sin ningún factor de riesgo, generalmente, se solicitan solamente exámenes de sangre de rutina, mientras que para personas mayores de 45 años, se solicita una valoración preparatoria completa que incluye exámenes de sangre, tele de tórax, electrocardiograma, así como, una valoración Goldam preoperatoria realizada por un médico internista. En nuestra clínica tu seguridad es lo más importante.

El paciente debe ser informado de todos los beneficios y riesgos del procedimiento quirúrgico al que desea someterse, así mismo, hacerle saber de que firmará un papel (Consentimiento informado) que haga constancia de que se le ha informado todo lo necesario sobre la operación  a la que va a someterse, y en el que dará su consentimiento para realizarle el procedimiento, este documento también debe contener las posibles complicaciones que pueden ocurrir por el procedimiento quirúrgico.

El proceso de cualquier procedimiento quirúrgico no termina cuando se realiza la operación, después de ésta el paciente debe seguir ciertos cuidados postoperatorios para lograr una mejor recuperación y más rápida, y además de esto, debe acudir con el cirujano plástico para que él mismo vea la mejora del paciente y para que así paciente y cirujano estén al tanto de que la recuperación se esté dando en condiciones óptimas.

Estos son algunos de los puntos más importantes que se deben considerar al momento de decidir someterse a alguno de los muchos procedimiento de cirugía plástica que existen en la actualidad, esta rama de la medicina ha ido ganando terreno, por lo que los procedimientos y los materiales que se emplean para realizarlos han tenido avances considerables, los procedimientos ya no son tan agresivos como lo eran en el pasado, por lo que en la actualidad los tratamientos son confiables, y una buena cirugía, así como, un adecuado seguimiento postoperatorio darán excelentes resultados, que el paciente siempre agradecerá.

El Dr. Jorge Aguilar Baqueiro, Cirujano Plástico Certificado, te brindará una atención personalizada de acuerdo al tratamiento quirúrgico o no quirúrgico al que deseas someterte. En nuestra clínica, te brindaremos toda la atención preoperatoria, en quirófano y postoperatoria, para que tu cirugía sea todo un éxito. En nosotros encontraras un equipo de Cirujano Plástico, anestesiólogos, enfermeras, asistentes que te brindarán la mejor atención.  No lo dudes más, acércate a nosotros y ¡ Transfórmate en tus Sueños !