
Rinoplastia en Monterrey, correcciones y soluciones estéticas en un nivel altamente profesional y seguro.
Cuando solicitamos o estamos interesadas en una rinoplastia en Monterrey es porque nos encantaría que nuestro rostro encontrara una armonía facial, lo cual es posible en manos de un Cirujano Plástico Certificado. Un resultado óptimo es aquel que respeta los rasgos estructurales del rostro. El ideal que buscamos obtener al acudir con el Cirujano Plástico es el de un procedimiento que luzca natural, así como, adecuado a nuestra estética facial. En nuestra clínica, la clínica del Dr. Jorge Aguilar Baqueiro recomendamos la cirugía de rinoplastia tanto para hombres y mujeres a partir de los 16 años, una vez que la maduración facial de esa área este completa.
Muchas pacientes acuden a consulta de valoración porque describen su nariz como demasiado grande y les da la impresión de que tuvieran una joroba o giba en el dorso nasal, así mismo, definen la punta nasal caída o sin forma. Sin duda alguna, la giba dorsal es una estructura que le quita armonía y calidez al rostro.
La nariz es la parte central de nuestro rostro, por lo que es una parte muy importante es nuestra estética facial conjunta.
Los seres humanos por naturaleza, tendemos a recordar los rostros de otras personas de manera general y no por partes. En aquellos casos en que las personas tengan alguna deformidad muy notoria, como anomalías o cicatrices, es cuando podemos recordar esas características específicas. Cuando no tenemos una nariz proporcionada con nuestros diferentes elementos del cuerpo, muchas personas suelen sentirse inseguras, lo que inevitablemente afecta su autoimagen.
¿Qué es la giba ojoroba nasal?
Una giba o joroba nasal es un excedente de hueso, cartílago o ambos, que sobresale de la nariz dándole un aspecto aguileño. Se trata del hueso que sobresale del dorso de la nariz a semejanza de una joroba. Las gibas de la nariz se pueden presentar como consecuencia de traumas y fracturas de los huesos propios de la nariz o por disposición genética heredada de los padres o de los abuelos. Estas gibas no producen alteraciones en la respiración del paciente, y pueden acompañarse o no de desviaciones de la nariz o de otras alteraciones a nivel de la punta nasal, siendo la caída de la punta la más frecuente. Cuando el paciente acude a consulta por esta circunstancia es que no se encuentra cómodo con su perfil. Obviamente, la anatomía nasal durante un procedimiento quirúrgico se trata en forma integral por lo que al momento de resecar la giba se debe hacer las adecuaciones necesarias en el ancho, así como, en la forma y definición de la punta nasal.
¿Cómo es la anatomía de la nariz?
Las formas de la nariz se definen por una variedad de factores, principalmente la forma de los huesos nasales y el cartílago nasal. La anatomía nasal es bastante compleja con interconexiones con muchos otros aparatos y sistemas. Sin embargo, para fines prácticos, la nariz externa se puede considerar como una estructura de forma piramidal, constituida principalmente por un esqueleto óseo y otro cartilaginoso. El esqueleto óseo está formado fundamentalmente por los huesos propios de la anatomía de la nariz en la parte superior, los cuales se encuentran articulados al hueso frontal en su parte superior y al maxilar superior en su parte inferior. El esqueleto cartilaginoso está formado por los cartílagos laterales nasales. Otra estructura fundamental en la imagen, la forma y la función nasal, es precisamente el tabique nasal, que está formado por una parte ósea y otra parte cartilaginosa.
Durante la cirugía de rinoplastia en Monterrey, podemos mejorar en forma conjunta todos los aspectos de la estructura nasal,entendiendo que una parte fundamental es la planeación de la cirugía y entender lo que la paciente desea para lograr el resultado deseado.
¿La Forma de la punta y la giba de la nariz se pueden corregir?
A través de la cirugía de remodelación de la nariz es posible corregir la giba. Nosotros en nuestra clínica practicamos, principalmente, rinoplastia abierta de esta forma podemos visualizar y manejar todas las estructuras nasales. La giba, en la mayor parte de los casos, tiene un componente óseo y un componente cartilaginoso, durante la cirugía se realiza la resección con bisturí del componente cartilaginoso y el componente ósea se remédela mediante raspado con instrumentos especiales. Durante la misma cirugía, tratamos las desviaciones que pudiera tener la nariz en su soporte y un elemento fundamental a trabajar es la anatomía y forma de la punta, la cual mediante técnicas de sutura, y en ocasiones, injertos logramos definir, siempre de acuerdo a lo que podemos lograr según las características físicas de la paciente, así como, a los deseos de la paciente.
La rinoplastía en Monterrey es ambulatoria, con una duración aproximada del procedimiento de dos horas. El tipo de anestesia que se utiliza es local más sedación, o bien, general. Posterior a la cirugía es necesario dejar una férula nasal rígida por 7 días, y después a esto férula blanda por dos semanas más. No dejamos taponamientos nasales. El tiempo, aproximado, de recuperación es de 7 días.
La nariz es fundamental en la estética facial. Es importante saber que los únicos médicos autorizados y con el entrenamiento y la experiencia necesaria para manejar la estética nasal somos los Cirujanos Plásticos. En nuestra clínica es uno de los procedimientos que más realizamos, si tienes duda acércate a nosotros para una consulta personalizada, contáctanos y ¡ Transfórmate en Tus Sueños !.